viernes, 22 de mayo de 2015

EDUCANDO EN POSITIVO, Escuela de Padres 19 de Mayo de 2015

Queridos padres, una vez más el pasado Martes nos reunimos en la penúltima sesión de la Escuela de Padres: Educando en Positivo.

Ha sigo un taller práctico y ameno, donde los padres hemos teatralizado situaciones recurrentes con nuestros hijos, para valorar diferentes estrategias y compartir ideas útiles para solucionar conflictos. La psicóloga que condujo el taller trabaja en el Centro de Apoyo a Familias (CAF). Al terminar el encuentro quería que nos fuéramos con herramientas concretas que nos ayudarán en esa tarea tan compleja y hermosa que es ser padres.

Entre los distintos temas que tratamos (autoridad, normas, rutinas, comunicación...) nos hemos quedado con un concepto muy bonito: lo importante que es PASARLO BIEN CON NUESTROS HIJOS... tan importante como ejercer nuestra autoridad y educarles.
Es fundamental para el bienestar de nuestro hogar, pero a veces, lo olvidamos. Si nuestros hijos comparten con nosotros también momentos agradables y vivencias positivas, sabrán aceptar mejor los límites y las normas y nos sentirán más cercanos.

El próximo encuentro tratará de las nuevas tecnologías y del enfoque oportuno y más seguro para nuestros hijos, que creciendo se van enfrentando a una herramienta muy poderosa y al mismo tiempo con muchos riesgos.
Al finalizar el encuentro, los ponentes entregarán a todos los padres asistentes un pen-drive con toda la información referente a las siete sesiones realizadas.

Finalmente facilitamos aquí los datos del Centro de Asistencia a Famililas CAF-2, al que pertenece nuestro distrito, para que podáis contar con este valioso recurso en la tarea educativa de vuestros hijos.
¡¡No faltéis el martes!!

CAF - 2
C/ Francisco Morejón 4
MADRID
Metro: Campo de las Naciones
Tel: 913677655